Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium | Pregrado en Administración de Empresas
Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Pregrado en Administración de Empresas

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

El programa de Administración de Empresas por ciclos propedéuticos  es entendido como un conjunto de herramientas de formación y aprendizaje que permiten al estudiante el desarrollo de competencias relacionadas con el conocimiento, su uso y aplicación práctica en contextos laborales; así como el desarrollo de actitudes, responsabilidades, y valores. Estos ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales. Por lo que requieren del logro progresivo de cada uno de los ciclos de formación para la respectiva culminación del proceso formativo como tecnológico universitario. Es necesario cumplir con la totalidad de los procesos formativos y académicos de un ciclo para pasar a siguiente nivel de formación.

Perfil Profesional

El egresado en Administración de Empresas, tiene la posibilidad de desempeñarse como:

Empresario:

• Crear, reorganizar y dirigir empresas.
  • Modificar y mejorar ideas de negocio empresarial ya establecidas.
  • Directivo en las organizaciones desde diferentes áreas:
  • Gerente de talento humano Director financiero.
  • Director de planeación.
  • Director de proyectos Gerente general.
  • Gerente de mercadeo
  • Asesor en desarrollo de procesos administrativos, estando en la facultad de:
  • Realizar diagnósticos empresariales relacionados con finanzas, mercadeo, operaciones y administración.
  • Promover la ejecución de proyectos de impacto social en las comunidades.
  • Facilitar, establecer, desarrollar y proyectar decisiones a la gerencia, en la incursión de nuevos mercados, en procesos administrativos.