Acerca de Tecnología en Gestión de Mercados
El programa Tecnólogo en Gestión de Mercados se creó para brindar al sector
Comercio y Servicios, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades
laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y
tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices
formación en las tecnologías relacionadas con la planeación y segmentación de
mezclas óptimas de productos y servicios que sacien plenamente las
necesidades, deseos y demandas del consumidor o del mercado seleccionado
como meta. En el aspecto socioeconómico, cualquier sector de la economía
industrial, agrícola, comercial o de servicio, requiere del mercadeo y las ventas
para llevar a cabo su misión, filosofía y visión empresarial.
En todo el País se cuenta con potencial productivo en el área de Mercadeo y su
fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como
nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y
calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector, que
promueva en las organizaciones en donde se desempeñe, el desarrollar Cultura
de Mercadeo para hacerlas más competitivas, ya que el mercadeo deja de ser
operativo para hacer parte de la filosofía empresarial de las organizaciones.