Acerca de Pregrado en Diseño de Moda
El Pregrado en Diseño de Modas forma parte de la amplia oferta académicas de las Unidades Tecnológicas de Santander
El programa de Profesional en Diseño de Modas de las Unidades Tecnológicas de Santander, busca contribuir a la formación y cualificación de un profesional universitario en acorde a los parámetros que el sector necesita, enfocado en conocimientos de Innovación y administración de la moda bajo las tendencias globales sostenibles.
Perfil Profesional
El graduado como Profesional en Diseño de Modas, estará en capacidad de:- Liderar grupos interdisciplinarios de manera independiente o vinculándose a grupos sociales o empresariales.
- Crear productos y servicios innovadores, resultado de su intervención con sujeción a las normas legales comerciales y ambientales Vigentes.
- Formular proyectos de Diseño de Modas creativos e innovadores con visión prospectiva.
- Crear negocios y ambientes productivos enmarcados en las nuevas tecnologías.
- Crear tendencias que satisfagan posibles nichos de mercado a nivel global.
- Crear propuestas de vestuario personalizadas o industrializadas acordes a morfologías específicas.
- Planear ejecuciones y verificaciones de calidad y producción en plantas industriales que se desarrollan en economías a escala.
Campo Laboral
El Profesional en Diseño de Modas estará en la capacidad de ser:- Creador de marca
- Administrador de empresas del sector modas
- Realizar gestión de modas: Mercadeo y visual Merchandising
- Creador de conceptos de Modas
- Director de marca
- Director de línea
- Investigador en modas
- Asesor de empresas y proyectos del área textil de modas
- Consultor de modas
- Dirigir plantas de producción en economías de escala
Plan de Estudios
Prerrequisitos: Título de Tecnólogo en Gestión de la Moda de las UTSSemestre VII
- Administración del talento humano
- Moda y contexto
- Color y concepto
- Arquitectura del vestuario
- Ilustración digital
- Diseño experimental
- Electiva complementaria III
Semestre VIII
- Planeación y producción sostenible en planta
- Estadística
- Investigación de mercados
- Comunicación de la moda
- Arquitectura del vestuario II
- Diseño funcional
- Electiva complementaria IV
- Portafolio digital
Semestre IX
- Formulación y evaluación de proyectos
- Comercio exterior
- Propiedad intelectual
- Taller de interpretación de colecciones
- Electiva de profundización
- Colección
- Pensamiento creativo
- Metodología para elaboración de proyectos II
Semestre X
- Gerencia estratégica
- Plan de marketing
- Construcción de marca
- Electiva de profundización II
- Ética