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Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Pregrado en Diseño y Gestión de la Moda

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

9 Semestres

Presencial

Materias: 40

La carrera Pregrado en Diseño y Gestión de la Moda es una de los pregrados de diseño de modas que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El título de Pregrado en Diseño y Gestión de la Moda es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Diseño y Gestión de la Moda

Objetivo

El programa de Diseño y Gestión de la Moda busca, acorde con la sólida tradición en Artes y Diseño de la Universidad, formar profesionales integrales, con un enfoque multidisciplinario y competencias en los ámbitos del diseño, la producción y la gestión de la moda. También tiene el objetivo de lograr que los estudiantes alcancen un entendimiento del mercado global y una visión sostenible, compuesta por valores ecológicos, éticos, sociales y económicos.

El diseñador de modas tadeísta debe estar en capacidad de generar creaciones innovadoras, bajo el estudio de la forma y la silueta, para responder al desafío de un sistema de moda rápido y cambiante, teniendo clara la responsabilidad y el impacto de los productos en el medio ambiente. En otras palabras, debe imaginar nuevas formas de una manera estética, ética, consecuente, relevante y sostenible.

Perfil del egresado

El Programa forma profesionales capaces de plantear y desarrollar estrategias y procesos de diseño, producción y gestión de prendas de vestir y accesorios, con un entendimiento del mercado global y una visión sostenible, en su más amplia comprensión, lo que incluye los componentes ambiental, social y económico.

El diseñador y gestor de la moda tendrá la solvencia para:

‐ Definir, planificar y generar productos y colecciones de vestuario, prendas de vestir y accesorios.

‐ Investigar el sector productivo, los materiales y las tendencias, lo que permite una adecuada integración de forma, función e identidad de las prendas de vestir y sus accesorios.

‐ Estructurar y gestionar proyectos de diseño de moda creativos e innovadores.

‐ Conocer y apropiar adecuadamente los materiales y bases textiles de manera funcional y creativa.

‐ Experimentar con ideas, materiales y tecnologías diversas alternativas en el campo del diseño de moda.

- Trabajar en grupos interdisciplinarios de manera independiente o vinculado a grupos sociales o empresariales.

‐ Evaluar diferentes alternativas y elegir la más adecuada a las necesidades y al contexto para el cual presta sus servicios.

‐ Gestionar y mercadear sus servicios y productos, resultado de su intervención, con sujeción a las normas legales vigentes.

‐ Crear su propia empresa, aprovechando el potencial que ofrece el sector de las industrias culturales y creativas, al que se encuentran circunscritos los subsectores del diseño de modas y accesorios.
La creación de líneas de colaboración directa entre la Universidad, los gremios y el mundo empresarial colombiano son estrategias que posibilitarán el contacto y la participación en proyectos desarrollados para el sector productivo.

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