Acerca de Pregrado en Comunicación Social
La formación de los profesionales de UNINPAHU se cimienta en la combinación de tres factores que dan el justo balance entre teoría y práctica. En primer lugar, maestros con larga y reconocida trayectoria en la enseñanza de la Comunicación y el Periodismo. En segundo lugar, comunicadores y periodistas en ejercicio profesional que como docentes del programa actualizan constantemente el currículo. Y en tercer lugar, por los convenios con universidades extranjeras que le permiten al estudiante conocer de primera mano las tendencias globales de la profesión.Asimismo, en UNINPAHU, el ejercicio profesional de la comunicación social y el periodismo comienza con la producción de programas informativos, de opinión y de entretenimiento para nuestros medios: UNINPAHU Radio e Inpahu T.V., y la Revista Virtual La 39.
El profesional en Comunicación Social de UNINPAHU puede desempeñarse en diversas áreas de la comunicación y el periodismo, porque está en la capacidad de:
- Producir información noticiosa y de opinión para diversos medios de comunicación, tanto institucionales como mediáticos.
- Hacer periodismo investigativo para medios tradicionales y digitales.
- Dirigir la edición de noticias y producciones audiovisuales.
- Operar medios de comunicación alternativos o comunitarios, tanto en la línea editorial como en la informativa.
- Desarrollar proyectos de periodismo ciudadano para medios tradicionales y digitales.
- Hacer investigación en comunicación social para diferentes tipos de organizaciones sociales.
- Realizar consultoría de comunicación en clima, cultura e imagen organizacional así como programas de relaciones públicas y publicitarias.
- Elaborar productos educativos y de entretenimiento para diversas organizaciones sociales.
- Oficinas de prensa en empresas públicas y privadas.
- Empresas editoriales.
- Gobernaciones, alcaldías u otros entes territoriales.
- Departamentos de Información y Divulgación de organismos públicos y privados.
- Empresas de publicidad.
- Portales Web y otros medios digitales.
Campos de acción
- Diseñar, implementar y gestionar proyectos y estrategias de comunicación, en los diferentes ámbitos sociales, organizacionales y comunitarios.
- Dirigir oficinas de comunicación organizacional, corporativa y estratégica.
- Hacer investigación en comunicación social y asesoría en políticas públicas.
- Hacer periodismo investigativo en instituciones del sector privado y público, ONG y corporaciones.
- Dirigir medios de comunicación masivos, alternativos o comunitarios.
- Desarrollar análisis de audicencias masivas para las demandas del mercador global.