Pregrado en Educación Básica Énfasis Artístico

La carrera Pregrado en Educación Básica Énfasis Artístico es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de Antioquia.

El título de Pregrado en Educación Básica Énfasis Artístico es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Pregrado en Educación.

Propósitos de formación:
  • Posibilitar en el futuro maestro(a) la construcción de su identidad profesional, a partir de la cual pueda definir posturas pedagógicas, éticas y políticas propias, reconociéndose a sí mismo como sujeto público, de saber y de deseo, comprometido con la constitución de comunidades académicas organizadas que propenden por una educación de calidad y por la generación de procesos formativos orientados hacia el ejercicio de la ciudadanía y la democracia.
  • Formar maestros y maestras que apropien los saberes pedagógico, didáctico y de las ciencias para la puesta en marcha de propuestas curriculares transversales, integradoras, flexibles y contextualizadas que favorezcan la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos en el nivel de la educación primaria y el diálogo de saberes con la comunidad educativa.
  • Formar maestros y maestras lectores críticos de contextos, con capacidad de diseñar, desarrollar, liderar y evaluar estrategias de enseñanza y ambientes de aprendizaje que propendan por la construcción de conocimientos y el desarrollo de competencias en los niños, niñas, jóvenes y adultos del nivel de la educación primaria, desde el reconocimiento de las diferencias individuales, culturales, étnicas y sociales.
  • Formar maestros y maestras con capacidad para apropiarse de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para el desarrollo del pensamiento, del aprendizaje y de la gestión del conocimiento.