Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad de Caldas.

El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Licenciatura en Deportes y Educación Física.

Objetivo:

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas tiene como principal interés, formar licenciados idóneos, comprometidos con la solución de problemas locales, regionales y nacionales, que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y a la construcción de tejido social, mediante el fomento de la actividad física, la práctica deportiva y el adecuado uso del tiempo libre.

Aptitudes básicas del aspirante:

Para ser licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte debes tener: interés por el trabajo investigativo y de proyección, gusto por la actividad física, inclinación por la docencia y vocación de servicio.

Aplicaciones de la profesión:

• Docente capacitado para identificar dentro de una población sus habilidades y capacidades motrices, para proyectar así, el desarrollo de procesos formativos.
  • Líder que planea, ejecuta y evalúa actividades de educación física, recreación, deporte y actividad física para la salud en diferentes niveles educativos.
  • Asesor e Investigador en el área de educación física, deporte, recreación y actividad física para la salud.
  • Administrador en el área deportiva y recreativa en instituciones deportivas, estatales y privadas.