Inicio | Universidades | Universidad de la Amazonia | Tecnología en Gestión de Mercados
Universidad de la Amazonia

Tecnología en Gestión de Mercados

Universidad de la Amazonia - Uniamazonia

3 Años

En línea

Materias: 37

La carrera Tecnología en Gestión de Mercados es una de las tecnologías de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de la Amazonia. El título de Tecnología en Gestión de Mercados es el título que otorga la Universidad de la Amazonia para la carrera de Tecnología en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología en Gestión de Mercados

Misión

Formar  tecnólogos idóneos en la Gestión de Mercados, con calidad humana, capacidad  para innovar, emprender y dar respuesta a la problemática de los mercados en las organizaciones; con talento humano calificado, tecnología de punta y alianzas estratégicas con las organizaciones de la región.

Objetivos
  • Formar integralmente tecnólogos con capacidad crítica y operativa  en las áreas de la Gestión de  Mercados que contribuyan al desarrollo sostenible de la región amazónica.
  • Desarrollar en el estudiante de la Tecnología en Gestión de  Mercados: competencias, actitudes, destrezas  y habilidades que le permitan un adecuado desempeño en las actividades inherentes al manejo del marketing en las organizaciones tanto regionales, nacionales como internacionales.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Gestión de Mercados tendrá una formación general en todos los campos básicos de mercados y las ventas, apoyado por una sólida formación aplicada en la disciplina.

Perfil Ocupacional

Escenarios de actuación

El Tecnólogo en Gestión de Mercados podrá desenvolverse en:

  • Empresas del sector público o privado
  • Empresas nacionales o internacionales
  • PYMES
  • Industrias
  • Cooperativas
  • Entidades financieras
  • Centros educativos
  • Ocupación tecnológica
  • Administrador de punto de venta.
  • Jefe de zona o distrito de ventas.
  • Supervisor o director de grupos de ventas.
  • Representante comercial.
  • Vendedor junior, senior o master.
  • Jefe de logística y distribución comercial.
  • Asistente publicitario.
  • Promotor o impulsor de empresas comercializadoras de productos o servicios.
  • Coordinador de investigaciones de mercados. 

Plan de Estudio

Fundamentos de Mercadeo
Universidad, Región y Medio Ambiente
Educación a Distancia
Comunicación y Procesos de Pensamiento
Inglés I 
Informática I
Matemáticas I 
Comportamiento del Consumidor
Fundamentos de Economía
Inglés II 
TICS
Organización y Gestión
Estadística I 
Fundamentos de Mercadeo II
Publicidad y Promoción
Logística y Distribución 
Fundamentos de Comercio 
Inglés III 
Estadística II
Contabilidad Administrativa
Creatividad e Innovación
Sistemas de Información de Mercadeo 
Merchandising
Contabilidad de Costos
Mercados Verdes
Metodología de la Investigación 
Espíritu empresarial 
Investigación de Mercados
Taller de Negociación
Servicio al Cliente
Plan de Negocio
Marketing de Políticas Públicas y Sociales
Ingeniería Económica
Plan de Mercadeo
Mercadeo Internacional
Taller de Ventas 
Opción de Grado



Sedes donde estudiar Tecnología en Gestión de Mercados en la Universidad de la Amazonia

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados