Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica
Universidad de La Sabana

Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica

Universidad de La Sabana - Unisabana

1 Cuatrimestre

La carrera Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica es una de los diplomados de comunicación que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Comunicación.

Acerca de Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica

OBJETIVO
El Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica busca reconocer la importancia de la comunicación estratégica, y de su carácter social, económico y cultural; como parte del proceso de conexión entre la organización y cada uno de los entornos comunicativos que la acompañan, siendo parte clave de la estrategia corporativa; para alcanzar un esquema óptimo de relaciones públicas con los diferentes stakeholders internos y externos, acorde con los objetivos y las metas corporativas.

PERFIL DEL ASPIRANTE
  • Profesionales, directores y/o responsables de diversas áreas, interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas, que desean desarrollar habilidades en torno a la gestión de la comunicación para enfrentar los desafíos y constante evolución que enfrentan las organizaciones.
PERFIL DEL EGRESADO
  • Reconocer los aspectos relevantes a considerar para dirigir la comunicación de una organización, así como la importancia y el para qué se hace gestión de comunicación en una organización, área o proyecto.
  • Conocer las diferencias entre las familias y/o tipos de medios, las audiencias y la manera de gestionar la comunicación de manera estratégica en cada uno de ellos.
  • Identificar la comunicación como un factor clave a gestionar en las organizaciones para conseguir la eficacia, bienestar y productividad de las mismas.
  • Identificar los criterios de eticidad y las herramientas de gestión ética, con el enfoque estratégico, aplicado y de “stakeholders” en el ámbito propio de las organizaciones.
  • Construir un plan estratégico de comunicación efectivo acorde a las necesidades, retos y objetivos que enfrenta una organización, emprendimiento y/o proyecto.

CAMPO LABORAL
  • Empresas y organizaciones, en áreas de relaciones públicas, gestión de talento y comunicación corporativa.
  • Puestos directivos, involucrado en los procesos de transmisión de mensajes corporativos.

Sedes donde estudiar Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica en la Universidad de La Sabana