Acerca de Diplomado en Mercadeo y Analítica Digital
El mercadeo digital es una herramienta que ayuda a los gestores de ecosistemas digitales de las organizaciones a realizar una planeación sistémica de acciones y tácticas en beneficio de la organización, sus productos y/o servicios acordando previamente objetivos desde el mercadeo que pueden configurarse medibles en los escenarios digitales. La planeación efectiva de las acciones de mercadeo en medios digitales como las redes sociales, o los sistemas de pauta en línea toma importancia al interior de las organizaciones debido a la optimización de los recursos de comunicación y la alineación y medición de la ejecución de las estrategias en tiempo real. Para ello el Diplomado apoya a los participantes en la concepción estratégica y operativa de la puesta en marcha de la estrategia digital.
El marketing digital se apropia de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación dispuestas para el aprovechamiento de nuevas ofertas y promociones de productos, bienes y servicios a determinados mercados. La puesta en marcha de una estrategia de Marketing Digital, está relacionada con el grado de apropiación tecnológica de las organizaciones en función de los nuevos paradigmas en la distribución, comercialización y venta en relación con los nuevos hábitos de compra de los clientes y consumidores.
Por lo anterior las herramientas de analítica web son prioritarias ya que permiten extraer y analizar la información mediante para la toma de decisiones en cuanto a las estrategias, los objetivos y el desempeño de las tácticas de marketing digital llevadas a cabo.
Durante este diplomado, el participante tendrá gran compresión sobre las variables a medir y analizar, los KPIs o key performance indicators que hacen referencia a distintos aspectos que influyen de manera directa e indirecta sobre el adecuado funcionamiento de las estrategias ejecutadas.
Dirigido a:
Profesionales en mercadeo, administración, diseño gráfico, directores de mercadeo y comerciales que requieren fortalecer sus competencias en mercadeo digital.
Objetivo general:
Formar a los participantes para el desarrollo de una visión estratégica y sistémica para la formulación de estrategias de marketing digital considerando aspectos de analítica web como lo son: inversión, audiencia y planificación de medios digitales.
Competencias Adquiridas:
- Entender los elementos claves del direccionamiento estratégico del mercadeo digital en escenarios como: redes sociales, sitio web, sistemas de mensajería, publicidad digital, email marketing.
- Reconocer los escenarios que se presentan en la relación con las audiencias con el fin de determinar la mejor manera de comunicar a fin de generar impacto y recordación.
- Reconocer los elementos tecnológicos que se deben considerar para la gestión del plan de mercadeo digital.
Contenido temático:
- Entorno digital y tendencias del marketing digital
- Estrategia de Posicionamiento Web SEO - SEM
- Estrategia de marketing contenidos
- Estrategia de Social Media Marketing y Pauta Digital
- Estrategia de Comercio Electrónico y Social Commerce
- Analítica Digital
- Plan de Marketing Digital y métricas digitales