Acerca de Especialización en Gerencia de Mercadeo
El Especialista en Gerencia de Mercadeo es un analista y tomador de decisiones en el campo comercial y de servicios, con dominio de las tendencias del mercadeo, que le permite establecer relaciones estratégicas entre la empresa y el entorno, desde un enfoque social, ético, de desarrollo sostenible y sustentable.
- Manejar eficaz y eficientemente las labores propias del mercadeo y las ventas en todo tipo de organizaciones, aprovechando las oportunidades en el mercado nacional e internacional.
- Analizar la información concerniente a los diversos fenómenos del mercado, para proponer alternativas de solución a diferentes problemáticas y/o oportunidad que la organización posee, desde lo local a lo global.
- Dirigir el área comercial de empresas del sector industrial, comercial y de servicios, en posiciones tales como gerencia de ventas, gerencia de servicios, gerencia comercial, gerencia de producto, gerencia logística, gerencia de investigación comercial, gerencia de clientes, administración de cartera y gerencia de territorios.
- Desarrollar productos y servicios acordes a las necesidades del cliente y la capacidad de la organización
- Gerenciar equipos comerciales de alto desempeño con actitudes éticas hacia el entorno y las personas, con responsabilidad social y espíritu emprendedor.