Inicio | Universidades | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Pregrado en Comunicación Social y Periodismo
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - UD

La carrera Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es una de los pregrados de periodismo que imparte la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El título de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo es el título que otorga la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Acerca de Pregrado en Comunicación Social y Periodismo

Misión

El Proyecto curricular de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en concordancia con la misión de la Universidad, orientada a "democratizar el acceso al conocimiento", se inscribe en la apertura de los estudios, la investigación, la formación académica y profesional de la comunicación y el periodismo en el ámbito de la ciudad-región. Con ello se busca, dado el actual contexto sociopolítico de la Nación y la urgencia de contribuir a un mejor vivir, el fortalecimiento de los procesos de democratización, cohesión, inclusión y reconstrucción del tejido social.

Visión

El proyecto curricular de Comunicación Social y Periodismo se inscribe en el marco de la excelencia, exaltando la calidad, basada en un programa de alto contenido social y humanístico, con metas de equidad y competitividad, que posibiliten un alto rendimiento de los egresados, fundamentalmente en competencias humanas y ciudadanas. En esta perspectiva, todo el currículo, los saberes, las aptitudes y actitudes están orientadas a la formación profesional e investigativa para el desarrollo social y cultural, generando un sentido de pertenencia y apropiación de la ciudad, la región y de una Colombia verdaderamente democrática con oportunidades para todos.

El profesional del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas será competente para:

• Investigar, procesar y divulgar comunicación e información de interés local, nacional, regional e internacional.
  • Producir contenidos de alta calidad comunicativa y/o periodística, con nuevas estéticas y narrativas socioculturales de la Nación, la Ciudad-región y el mundo.
  • Generar contenidos socioculturales y políticos que contribuyan a la construcción de una opinión pública de carácter democrática y social.
  • Desarrollar programas comunicativos e informativos de divulgación de la ciencia, la cultura y el arte.
  • Participar en la configuración de políticas públicas para formar nuevos actores sociales en la construcción de ciudadanías y el desarrollo social y cultural comunitario.
  • Formular, gestionar y coordinar proyectos socioculturales de alto alcance e impacto en las dinámicas de desarrollo local y/o nacional.
  • Dirigir y gestionar procesos comunicacionales de carácter estratégico, en organizaciones sociales y entidades públicas y privadas.
  • Investigar desde las ciencias sociales y humanas en el campo de la comunicación y el periodismo y participar en redes de investigación interdisciplinarias.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas