Inicio | Universidades | Universidad Icesi | Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing
Universidad Icesi

Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing

Universidad Icesi - Icesi

La carrera Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing es una de los diplomados de marketing que imparte la Universidad Icesi. El título de Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Diplomado en Mercadeo.

Acerca de Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing

Las nuevas tendencias de la economía mundial y los nuevos desafíos del mercado laboral han exigido prepararnos sorpresivamente a sus cambios para lograr mantenernos en un ejercicio competitivo con nuestras empresas, desde el rol de diseñadores de estrategias integrales de marketing para el apoyo comercial.El marketing de hoy nos lleva a centrar nuestras fuerzas en cuatro grandes componentes estratégicos: en primer lugar, ajustar y robustecer los sistemas de recolección, análisis y segmentación de la información dentro del ERP (Entrerprise Resource Planning), para la toma de decisiones; en segundo lugar, apropiar nuevos modelos administrativos de marketing basados en la cocreación, el servicio y la innovación; el tercero es adoptar competencias técnicas para la implementación y el manejo de recursos de autogestión de marketing; en cuarto lugar, la importancia de incorporar estrategias de desarrollo de mercados y arquitectura de marcas a los escenarios digitales, para la atracción, conversión, cierre y deleite de cliente y otros accionistas.Este diplomado brindará a los participantes los conocimientos necesarios para fortalecer su “saber hacer” técnico en estos cuatro componentes, con un enfoque de apalancamiento en la nueva normalidad.

Objetivo general

El programa va a facilitar el desarrollo de habilidades que permitan al participante diseñar estrategias que estimulen a las empresas en la creación de valor. Se hará énfasis en la administración y en la operación de una gerencia de mercadeo, concebida para las nuevas tendencias mundiales.

Objetivos específicos

• Fortalecer las técnicas y las métricas utilizadas para la inteligencia y la investigación de los mercados.
  • Conocer los nuevos modelos administrativos mundiales del marketing para su apropiación o para incentivar la construcción de modelos estratégicos propios.
  • Crear o apropiar nuevas tácticas de mercadeo para el soporte de las ventas, partiendo desde el desarrollo de productos, servicios y marcas, hasta el análisis y fijación de precios al canal y atención al consumidor.
  • Adoptar las estrategias del marketing 4.0 para la gestión del mismo, a través de la exploración de un consumidor ideal y el comportamiento netnográfico de los usuarios de la Internet.

Sedes donde estudiar Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing en la Universidad Icesi

Facultades donde estudiar Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing en la Universidad Icesi

Compartir Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing