Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés


La carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 54.

El título de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Quien aspire a formarse profesionalmente como licenciado en lenguas extranjeras con énfasis en inglés debe poseer un conocimiento básico en lengua inglesa, tener un especial interés por la lectura, el estudio, la enseñanza y la investigación de lenguas extranjeras, en particular el inglés, con una apertura hacia el plurilingüismo y el respeto por la diversidad cultural. Estas características contribuirán al desarrollo de su vocación docente e investigativa en los contextos regional, nacional e internacional.
 
Las políticas, criterios y procesos para la admisión de estudiantes a programas de pregrado, en la Universidad Industrial de Santander, se encuentran claramente establecidas a través del Estatuto General de la Universidad, el Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado, los acuerdos posteriores que modifican los criterios de admisión según los requerimientos nacionales y a través de los acuerdos que permiten la admisión en casos especiales. Por consiguiente, el proceso de admisión para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés se realizará siguiendo las disposiciones de la Universidad.

 Los objetivos que persigue esta Licenciatura son:

  • Formar profesionales competentes en la enseñanza del inglés, capaces de asumir su rol como agentes de cambio de la realidad educativa, política, económica y social del país.
  • Desarrollar en los futuros docentes un amplio conocimiento de la lingüística inglesa y que estén en capacidad de aplicar este conocimiento a la enseñanza de la lengua.
  • Desarrollar las habilidades de investigación con el fin de mejorar las capacidades analíticas, reflexiva y práctica de los licenciados, de tal manera que puedan responder efectivamente a los desafíos que se presentan en el aula de clases.
  • Formar profesores con un alto dominio de la lengua inglesa, de acuerdo con estándares internacionales.
  • Formar un profesional con curiosidad intelectual y pensamiento crítico, capaz de comprender la interdisciplinariedad propia de los docentes de lenguas extranjeras e integrarla a su praxis diaria.
  • Formar docentes con una alta capacidad de comprensión y de uso de las tecnologías, para la transformación de los ámbitos educativos, con miras a responder a las necesidades de cambio propias de la sociedad digital.
  • Promover el respeto por otras culturas, sus valores e ideologías, a partir del conocimiento de la propia identidad cultural.
  • Contribuir a la formación de generaciones que estén en capacidad de resolver conflictos de manera pacífica y de participar activamente en los procesos democráticos del país.
  • Propender por la formación de profesionales con un mejor entendimiento del rol del ser humano en el planeta, capaces de cooperar con otras especies para favorecer su preservación, prosperidad y contribución al medio ambiente.
El perfil del graduado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés se caracteriza por su alto nivel de formación teórico-conceptual, pedagógica, didáctica e investigativa, en concordancia con los valores de pluralismo, tolerancia, compromiso ciudadano y actitud crítica y reflexiva, expresados en la misión tanto de la institución como de la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander.

El propósito fundamental del programa es la formación de docentes con un alto nivel de formación pedagógica, didáctica e investigativa en el campo de las lenguas extranjeras particularmente inglés; así como un alto conocimiento de la lengua inglesa y su cultura. Partiendo de estos propósitos, la fundamentación teórica que sustenta el mismo se aborda desde tres perspectivas complementarias: la pedagogía crítica, la didáctica vista desde el posmétodo, y la investigación aplicada a las lenguas extranjeras. Por su parte, la formación en lengua y cultura inglesa se sustenta desde la visión actual del inglés como lengua global o universal.

En tal sentido, el licenciado en lenguas extranjeras con énfasis en inglés será capaz de:

  • Usar de manera competente la lengua inglesa para propósitos profesionales, académicos y sociales.
  • Concebir el aprendizaje como una experiencia individual y social, en la que intervienen diversos factores intrínsecos y extrínsecos, motivados por circunstancias físicas, emocionales, económicas, cognitivas, lingüísticas y culturales.
  • Alcanzar un alto grado de compromiso y motivación orientados a su propio desarrollo profesional, con competencias para aprender de manera autónoma y que mejoren su enseñanza por medio de la autoevaluación, la experiencia docente y el intercambio entre pares.
  • Apreciar la diversidad cultural y respetar sus diferentes expresiones, al mismo tiempo que promueva y difunda la cultura local y nacional.
  • Seleccionar y diseñar recursos y estrategias para la enseñanza del inglés de acuerdo con las necesidades del contexto de aprendizaje.
  • Entender la alfabetización digital y el uso de las tecnologías como habilidades fundamentales para su desarrollo profesional y personal.
  • Contribuir al desarrollo de la educación en sus diferentes niveles y sectores en el área de las lenguas extranjeras-inglés.
  • Incorporar a su bagaje cultural las diversas manifestaciones culturales de los pueblos de la lengua objeto de estudio, así como sus formas de pensamiento, que le permitan enriquecer su desempeño en la docencia.
  • Liderar y participar en proyectos de investigación en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Desarrollar una actitud crítica y reflexiva de su práctica como docente que le permita un crecimiento profesional permanente y su participación activa en la construcción de políticas educativas.

 


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés en la Universidad Industrial de Santander


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE