Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | Tecnología en Regencia de Farmacia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Tecnología en Regencia de Farmacia

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

La carrera Tecnología en Regencia de Farmacia es una de las tecnologías de farmacia que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El título de Tecnología en Regencia de Farmacia es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología en Regencia de Farmacia

La Tecnología en Regencia de Farmacia forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta tecnología es formar profesionales idóneos en la prestación de servicios de atención farmacéutica, capaces de organizar y dirigir farmacias y droguerías, como también vigilar y controlar dichos establecimientos.

Perfil del Egresado:

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia, es una persona autónoma, ética, comprometida con el desarrollo de su comunidad, con espíritu empresarial y competente para: analizar, organizar, planear, ejecutar, controlar y evaluar los procesos administrativos de establecimientos y servicios farmacéuticos, sintéticos o naturales, del primer nivel de atención o baja complejidad, ambulatorios u hospitalarios.

Campo Ocupacional:

• Dirección de los establecimientos distribuidores minoristas de medicamentos y demás insumos de la salud, y de las instituciones del primer nivel de atención o baja complejidad, ambulatoria u hospitalaria.
  • Dirección de establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas, con base en recursos naturales, cosméticos, preparados magistrales e insumos para salud.
  • Dirección del servicio farmacéutico en instituciones prestadoras de servicios de salud, de baja complejidad o primer nivel de atención ambulatoria u hospitalaria.
  • Auxiliar de actividades básicas, orientadas a la producción de medicamentos y demás insumos de la salud, en instituciones prestadoras de servicios de salud de segundo y tercer nivel.

Sedes donde estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Facultades donde estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia