Acerca de Pregrado en Comunicación Publicitaria
El Pregrado en Comunicación Publicitaria forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Fundación Universitaria Bellas Artes.
Descripción del Pregrado
El pregrado en Comunicación Publicitaria ofrece explorar el medio comunicativo desde la investigación, la conceptualización y la publicidad para desarrollar, planear y crear experiencias creativas.
El conocimiento del comunicador publicitario se basa en los procesos de investigación-creación, la destreza con las herramientas digitales para crear nuevos entornos e imágenes para el posicionamiento de una marca, servicio o producto, y la estrategia para hacer de la comunicación publicitaria más efectiva y generar nuevos vínculos con el consumidor final.
El perfil profesional va más allá de hacer, está enmarcado por la capacidad de investigar, proponer y crear reflexión frente a los diferentes campos de la comunicación publicitaria de manera estratégica y creativa.
El Comunicador publicitario puede ser creador o director de empresas publicitarias, comunicador publicitario de las empresas, gerente de marca, creativo experto en plataformas digitales, ejecutivo en experiencia de marca o comunicador estratégico.
Perfil de Egreso
El perfil profesional va más allá de hacer, está enmarcado por la capacidad de investigar, proponer y crear reflexión frente a los diferentes campos de la comunicación publicitaria de manera estratégica y creativa.
Como profesional podrá ser:
- Creador o director de empresas publicitarias o en el manejo de comunicaciones publicitarias para empresas.
- Comunicador publicitario de las empresas.
- Gerente de marca.
- Creativo experto en plataformas digitales.
- Ejecutivo en experiencia de marca.
- Comunicador estratégico.