Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Administración de Empresas


La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Fundación Universitaria María Cano.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 55.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga Fundación Universitaria María Cano para la carrera de Pregrado en Administración.

El Programa de Administración de Empresas, cuenta con una propuesta académica y administrativa sólida que lo proyecta como uno de los pregrados representativos de la Fundación Universitaria María Cano. Próximo a cumplir los 20 años de operación preparando profesionales competitivos y ajustados a los requerimientos del contexto local, nacional e internacional, fundamenta sus acciones en la consecución de la acreditación en alta calidad, fruto de los ejercicios de autoevaluación y mejoramiento continuo, validados ante el Ministerio de Educación Nacional y el Sistema Nacional de Acreditación.

Este Pregrado forma profesionales que reconocen y aplican el proceso administrativo (planear, organizar, dirigir y controlar), con fortalezas representativas en elementos financieros y soportando su accionar con la imprenta institucional de preparar personas innovadoras y emprendedoras de cara a los requerimientos de las organizaciones, independiente de su tamaño o del sector económico en el que se referencien.

Perfil de ingreso
El aspirante al Programa de Administración de Empresas, además de los requisitos expresados en el Reglamento Académico de la Institución, deberá ser una persona con motivación por emprender, por realizar transformación personales, sociales y organizacionales. Además, debe ser una persona preocupada por generar propuestas innovadoras que faciliten el logro de los objetivos generales de cualquier unidad económica productiva. Dicho aspirante deberá contar con iniciativa por fortalecer su proyecto personal, abierto al cambio y conocer de la relevancia de la proyección social para nuestra institución.

Perfil de egreso
El Administrador de Empresas, tendrá una formación sólida e integral, con fundamentos humanísticos, científico y tecnológico, con un enfoque multidisciplinario del proceso administrativo, conjugando habilidades para la planeación, organización, dirección y control, con habilidades para coordinar los recursos humanos y físicos para el logro de los objetivos de una organización bajo un enfoque centrado en la correcta gestión financiera. Todo lo anterior, conjugado con habilidades emprendedoras y una disposición permanente hacia la innovación.

Los campos de desempeño del Administrador de Empresas de la Fundación Universitaria María Cano son los siguientes:
  • Gerente o director de empresas públicas, privadas y del tercer sector.
  • Coordinador de departamento y división de todo tipo de empresa.
  • Consultor y asesor empresarial.
  • Investigador y/o docente.
  • Gestor de proyectos.
  • Crear y desarrollar su propia empresa.
  • Formador y capacitador en procesos administrativos.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Administración de Empresas en Fundación Universitaria María Cano


Facultades donde estudiar Pregrado en Administración de Empresas en Fundación Universitaria María Cano

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE