Inicio | Universidades | FUNDES Fundación Universitaria del Espinal | Especialización en Evaluación e Intervención Psicoeducativa
FUNDES Fundación Universitaria del Espinal

Especialización en Evaluación e Intervención Psicoeducativa

FUNDES Fundación Universitaria del Espinal - FUNDES

La carrera Especialización en Evaluación e Intervención Psicoeducativa es una de las especializaciones de educación que imparte FUNDES Fundación Universitaria del Espinal. El título de Especialización en Evaluación e Intervención Psicoeducativa es el título que otorga FUNDES Fundación Universitaria del Espinal para la carrera de Especialización en Educación.

Acerca de Especialización en Evaluación e Intervención Psicoeducativa

Objetivo del programa:

Formar profesionales conscientes de la problemática educativa de nuestro país y éticamente responsables en la investigación y la aplicación de los conocimientos de la psicología y la educación para el estudio, evaluación, prevención y tratamiento de las situaciones en el contexto educativo; generando así un positivo impacto social.

De igual forma, el programa busca responder a las diversas problemáticas nacionales e internacionales de la educación, de tal forma que, desde la perspectiva psicológica, la fundamentación epistemológica, los saberes pedagógicos y la perspectiva ética centrada en el modelo de Aprendizaje+Servicio, se formulen propuestas de solución coherentes con las tendencias y las políticas mundiales.

Campo laboral:

De acuerdo al sitio oficial de FUNDES, los egresados están encaminados hacia los siguientes puntos
  • Familia y entorno: Diseño, implementación y evaluación de programas de educación familiar, proyectos de educación en colegios o Instituciones de Educación Superior.
  • Inclusión social: Diseño, implementación y evaluación de programas de alfabetización, de acceso, inclusión y equidad a la educación, paz y posconflicto.
  • Salud y acción socioeducativa: Diseño, implementación y evaluación de programas de prevención, promoción e intervención en el contexto educativo.
  • Éxito Estudiantil y acompañamiento: Orientación Profesional, acompañamiento en centros ocupacionales, servicios de acompañamiento educativo para el éxito académico y profesional.