Pregrado en Profesional en Deporte

La carrera Pregrado en Profesional en Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

El título de Pregrado en Profesional en Deporte es el título que otorga Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física.

El profesional en deporte tiene las competencias humanas, científicas, tecnológicas y motrices, propias para la dirección y orientación de procesos de enseñanza, educación y perfeccionamiento deportivo, para actuar en los niveles y ámbitos del sistema nacional del deporte, contribuyendo con pertinencia académica y cultural en la consolidación de principios y valores sociales y humanos a través del deporte.

Perfil profesional:

- Orientar prácticas motrices deportivas adaptadas y específicas en una o varias modalidades de acuerdo con las características biopsicosociales de los practicantes.
- Orientar el perfeccionamiento de la competencia motriz específica de los practicantes con la finalidad de alcanzar logros deportivos.
- Ejercer la dirección estratégica y operativa del proceso de estabilización de los altos logros deportivos.
- Dirigir programas de iniciación y preparación básica en el deporte en todos los ámbitos.
- Sistematizar los procesos pedagógicos, didácticos y metodológicos de educación, enseñanza y perfeccionamiento del deporte a través de la investigación científica y la innovación tecnológica.
- Promover principios y valores filosóficos, culturales y sociales del deporte.
- Orientar actividades de capacitación en áreas pedagógicas del objeto de estudio del deporte.

Perfil ocupacional:

El profesional en deporte egresado estará capacitado para actuar en los siguientes campos:
- Entrenador deportivo en los ámbitos del deporte escolar, para todos y de altos logros.
- Director de programas de actividades deportivas escolares y universitarias.
- Profesor de deporte en currículos escolares y universitarios.
- Director de programas de actividades deportivas en sectores asociados, cooperativos, públicos, comunitarios, empresariales y de salud.
- Asesor y consultor de programas de deporte en el sector educativo, asociado, cooperativo, empresarial, público, comunitario y de salud.
- Investigador en el campo de problemas del deporte.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Profesional en Deporte en Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte