Pregrado en Actividad Física y Deporte

La carrera Pregrado en Actividad Física y Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad Católica Luis Amigó.

Materias: 43.

El título de Pregrado en Actividad Física y Deporte es el título que otorga la Universidad Católica Luis Amigó para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física.

El programa de Actividad Física y Deporte hace una relación entre la actividad física y la promoción de la salud desde una perspectiva del desarrollo humano y la promoción de la vida, con capacidad desde la academia para la generación, producción y difusión de prácticas sociales que utilizan como medio principal las expresiones motrices, atendiendo las situaciones que afectan la calidad de vida de la comunidad. La vocación del profesional gestiona el trabajo comunitario y la transformación social, con habilidades para la autogestión y la generación de formas asociativas de manera interdisciplinaria e interinstitucional, que aportan a la construcción de una sociedad mejor.

Objetivo:

Formar profesionales de la Actividad Física y Deporte desde una perspectiva del desarrollo humano y social, con sensibilidad ética, estética y política, con vocación para el trabajo comunitario y la transformación social; con dominio de fundamentos epistemológicos de los diferentes campos de saber en los que se apoyan las expresiones motrices, así como competencias pedagógicas, investigativas y administrativas necesarias para atender problemas que afectan la calidad de vida de diferentes grupos poblacionales, con habilidades para la generación de formas asociativas con carácter interdisciplinar, intercultural e interinstitucional.

Perfil Profesional:

El egresado del programa de Actividad Física y Deporte de la fundación Universitaria Luis Amigó, es un profesional, con orientación humanista y solidaria, con conocimientos en pedagogía, el campo biomédico, y en ciencias sociales y humanas, con competencias investigativas y de gestión para identificar y atender con pertinencia académica y social las necesidades e intereses en diferentes sectores para el desarrollo humano, la calidad de vida y la construcción social de la comunidad.

Perfil Ocupacional:

El profesional egresado del programa de Actividad Física y Deporte de la fundación Universitaria Luis Amigó podrá desempeñarse competentemente en campos como:
• La Actividad Física y Salud: procesos de diseño e intervención en promoción de la salud y prevención de la enfermedad a nivel empresarial y comunitario.
• El Entrenamiento Deportivo: diseño, ejecución, seguimiento y control de procesos de iniciación y formación, deporte de competencia y altos logros.
• El Fitness y Wellness: asesoría e intervención en procesos de entrenamiento personalizado, sesiones grupales, gimnasios y otros escenarios.
• La Gestión y Administración: procesos administrativos para la gestión de la Actividad Física y el Deporte.
• El Ocio, la Recreación y el uso adecuado del tiempo libre: diseño, ejecución, seguimiento y control de programas.
• La Educación Física Escolar: como docente en el área de la educación física, la recreación y el deporte en la educación formal.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Actividad Física y Deporte en la Universidad Católica Luis Amigó