Pregrado en Cultura Física y Deporte

La carrera Pregrado en Cultura Física y Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad Incca de Colombia.

Materias: 59.

El título de Pregrado en Cultura Física y Deporte es el título que otorga la Universidad Incca de Colombia para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física.

El Pregrado en Cultura Física y Deporte, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Incca de Colombia.

Perfil de egreso

El Profesional en Cultura Física y Deporte de la Universidad INCCA de Colombia, desarrolla un proceso de formación integral, caracterizado por una sólida formación humanística, social e investigativa, para dar respuesta a las necesidades de la cultura física del país, sustentado en la adquisición de competencias pedagógicas, científicas y complementarias, que le permiten dirigir procesos de entrenamiento deportivo en sus diferentes modalidades y niveles de desarrollo, gestionando y administrando organizaciones y proyectos de intervención social y comunitaria para la calidad de vida de la comunidad, así como orientar procesos educativos y de investigación deportiva.

Campo ocupacional

El profesional de Cultura Física y Deporte de la Universidad INCCA podrá desempeñarse:

• En la elaboración y ejecución de programas de entrenamiento deportivo y ejercicio físico para la salud de nivel comunitario y personalizado a partir de su formación profesional.
• Asesor metodológico en escuelas deportivas de todos los niveles de formación del sector público y/o privado.
• A nivel técnico, metodológico y pedagógico en procesos de iniciación hasta los altos logros en entes deportivos del sector público y privado, comunidades educativas, organizaciones deportivas, sociales y comunitarias, gimnasios, clubes promotores y deportivos, y centros de acondicionamiento físico.
• En la elaboración y ejecución de planes de entrenamiento para deportistas de cualquier modalidad y nivel de rendimiento desde su rol como entrenador especializado y calificado con formación en énfasis deportivo.
• Como miembro activo en grupos de investigación que orientan sus líneas de investigación al deporte, la actividad física, la recreación y la educación física.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Cultura Física y Deporte en la Universidad Incca de Colombia