Inicio | Universidades | Universidad de la Amazonia | Pregrado en Administración de Empresas
Universidad de la Amazonia

Pregrado en Administración de Empresas

Universidad de la Amazonia - Uniamazonia

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte la Universidad de la Amazonia. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad de la Amazonia para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

Misión

El programa de educación superior acreditado ofrece formación integral en la región amazónica, fomentando la ética y la responsabilidad para un desarrollo empresarial sostenible a través de procesos de enseñanza y aprendizaje basados en competencias. Cuenta con un equipo docente con capacidades pedagógicas y disciplinares, que apoyado en la infraestructura adecuada permite responder a las expectativas de supervivencia, crecimiento, rentabilidad y equidad regional.

Objetivos

Ofrecer un Programa de formación profesional en el área de gestión y creación de organizaciones que proporcione la fundamentación científica, tecnológica y humanística, así como las habilidades y actitudes deseables al profesional en Administración de Empresas para que sea capaz de inducir y consolidar procesos de creación, reestructuración, integración y recuperación de organizaciones especialmente del sector agropecuario, industrial, microempresarial y cooperativo. Así mismo estará en capacidad de diseñar, dirigir y evaluar planes, programas y proyectos para orientar el desarrollo armónico e integral regional y en especial de la Amazonia.

Perfil Profesional

El profesional en Administración de Empresas estará capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas ocupacionales preferenciales.
Experto – asesor en inversiones privadas de pequeña y mediana escala: Donde tendrá conocimiento en áreas de reestructuración, reconversión y recuperación de empresas, especialmente de carácter comercial, manufactureras, de servicios y agroindustriales.
Consejero planificador del desarrollo regional amazónico: El profesional podrá actuar como responsable de etapas específicas o de bloque de etapas de los procesos mencionados o como experto consultor de las mismas, de igual forma se espera que pueda desempeñarse como gerente de complejos agropecuarios, agroindustriales, de servicios y comerciales.