Inicio | Universidades | Universidad del Tolima | Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía
Universidad del Tolima

Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

Universidad del Tolima - UT

La carrera Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía es una de las maestrías de derechos humanos que imparte la Universidad del Tolima. El título de Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía es el título que otorga la Universidad del Tolima para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

El Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía, de la Universidad del Tolima, se caracteriza por su formación interdisciplinaria y su capacidad para promover y defender los derechos humanos y para identificar instrumentos y accionar mecanismos para su protección. Tiene formación en proyectos de intervención social, construcción de ciudadanía, y en diseño y aplicación de políticas públicas que le permite trabajar en asesorías, consultorías, investigación y docencia en entidades públicas y privadas.

El programa de Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía, de la Universidad del Tolima, forma al magíster en los campos teóricos y prácticos de los derechos humanos y la ciudadanía, desde una perspectiva crítica y humanista, y con un claro sentido de la ética y de la responsabilidad social en las siguientes funciones:

• Desarrollar actividades asociadas con asesoría y consultoría en el campo de los derechos humanos y la ciudadanía.
  • Preparar, analizar, ejecutar y presentar informes sobre derechos humanos y ciudadanía con alto nivel investigativo, crítico y reflexivo.
  • Gestionar, desde los instrumentos y mecanismos de protección de los derechos humanos, la prevención de violaciones y problemas relacionados con los derechos humanos y la ciudadanía que afecten a las personas individualmente consideradas, así como a los entes colectivos o comunidad en general.
  • Aplicar conocimientos sobre los derechos humanos y la ciudadanía a realidades concretas como la creación y evaluación de políticas públicas e intervención social.
  • Desarrollar y/o gestionar actividades de docencia en las áreas de los derechos humanos y la ciudadanía.

Facultades donde estudiar Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía en la Universidad del Tolima