Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Gestión Cultural y Comunicativa


La carrera Pregrado en Gestión Cultural y Comunicativa es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Gestión Cultural y Comunicativa es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Objetivo

Formar profesionales en Gestión Cultural y Comunicativa que consoliden y configuren la profesión con una amplia base de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes en cultura y comunicación, fomentando la democracia cultural participativa, el acceso a los bienes y servicios culturales, el fortalecimiento de las identidades y la organización y desarrollo de los procesos y proyectos culturales y comunicativos.


Perfil del egresado

El Profesional en Gestión Cultural y Comunicativa, egresado de la Universidad Nacional de Colombia deberá comprender las dinámicas sociales y culturales de las poblaciones en áreas urbanas y rurales, desde una perspectiva que interroga, analiza, problematiza e interpreta la complejidad de los contextos, para aportar al diseño y acompañamiento de soluciones contextualizadas en situaciones sociales y culturales concretas. 

Se identifica porque demuestra competencias generales y específicas en áreas de conocimiento afines a la gestión cultural y la comunicación. Los egresados estarán cualificados para aportar desde su campo de formación a la demanda de los sectores cultural, social, comunicativo, educativo y ambiental. Es capaz de relacionar el mundo de la creación, la comunicación y las dinámicas socioculturales con la gestión en un proceso que interpreta y media en los diferentes aspectos multidimensionales del desarrollo.

Es un agente de cambio que se puede desempeñar como promotor, organizador y gestor, que conoce y aplica herramientas administrativas y comunicativas para interactuar con las comunidades, actores y agentes públicos y privados y del tercer sector.

También puede desempeñarse como asesor y consultor en procesos de planeación social, construcción de políticas públicas, gestión de proyectos y programas sociales, culturales y comunicativos.  

El conocimiento que tienen los gestores de la Universidad Nacional sobre industrias culturales y emprendimiento cultural les permite participar en las convocatorias diseñadas para emprendimientos sociales y culturales; así mismo es importante señalar que la formación en investigación que nuestros estudiantes adquieren durante el pregrado les permite cuestionar, comprender y analizar las dinámicas que encierran las potencialidades y procesos culturales y sociales, a partir de una visión estratégica desde lo global-local.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE