Inicio | Universidades | Universidad Piloto de Colombia | Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal
Universidad Piloto de Colombia

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Universidad Piloto de Colombia - UPC

La carrera Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal es una de los diplomados de administración que imparte la Universidad Piloto de Colombia. El título de Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

JUSTIFICACIÓN
El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad horizontal en la mejor, más rentable y práctica forma de construcción y desarrollo.

Si comparamos la oferta de bienes inmuebles, en cualquiera de las ciudades, notaremos que cada vez se construyen más edificios constituidos como propiedad horizontal, y destinados a todos los usos posibles: vivienda, comercio, oficinas, centros médicos, etc.

Por otra parte, este desarrollo acelerado de la propiedad horizontal demanda cada vez más administradores idóneos (una exigencia de la ley 675 de agosto 3 de 2001) capaces de adelantar una gestión exitosa, como gerentes que deben ser de la copropiedad que se les ha encomendado.

La enorme responsabilidad social que implica el manejo de comunidades, las grandes sumas manejadas, la seguridad del patrimonio, vida y bienes de los copropietarios y otros muchos factores que dependen en buena parte de su administrador, exigen que la administración de propiedad horizontal sea reconocida como una verdadera profesión y se capacite plenamente a quienes la ejercen.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
Administradores, contadores públicos y profesionales o no profesionales que deseen incursionar en el área de la administración de copropiedades en general. No es necesaria experiencia previa en el tema.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
Socializar los conocimientos relacionados con la normatividad en propiedad horizontal, en particular la Ley 675 de 2001 y las normas relacionadas. Igualmente, contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades para implementar una gestión administrativa, financiera y contable eficiente y eficaz para la sostenibilidad de las copropiedades, así como la identificación de herramientas para la gestión de la seguridad y atención de emergencias y la promoción de la convivencia y la solución de conflictos al interior de las copropiedades.

Sedes donde estudiar Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal en la Universidad Piloto de Colombia