Pregrado en Gastronomía y Cocina Profesional

Institución Universitaria Colegiatura Colombiana

La carrera Pregrado en Gastronomía y Cocina Profesional es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte Institución Universitaria Colegiatura Colombiana.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Pregrado en Gastronomía y Cocina Profesional es el título que otorga Institución Universitaria Colegiatura Colombiana para la carrera de Pregrado en Gastronomía.

El Pregrado en Gastronomía y Cocina Profesional forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Colegiatura Colombiana

Objetivo

La carrera profesional Gastronomía y Cocina Profesional de Colegiatura, tiene como objeto de estudio la expansión creativa y «rizomática» del saber de la cocina en sus dimensiones: cultura, ciencia y gestión. El desarrollo y transformación de lo culinario-gastronómico mediante el estudio e investigación de los alimentos, su procesamiento y re-significación para la producción de relaciones, de experiencias conectivas, multi-sensoriales y comunicacionales, para atender las necesidades de las prácticas de comensalía contemporáneas.

Perfil Profesional

• Cocinero profesional corporativo y/o creativo en servicios de la hospitalidad.
  • Administrador, director o supervisor de empresas, centros de servicios, dependencias, actividades y líneas de producción del ámbito de la cocina y la gastronomía.
  • Desarrollador de productos alimenticios o planner de líneas de productos.
  • Productor de eventos gastronómicos.
  • Crítico experto en el tema.
  • Director de proyectos y procesos en industrias del sector de los alimentos.
  • Generador de empresa en el sector gastronómico.
  • Docente de las diferentes áreas del saber que ofrece la gastronomía.
  • Investigador de la historia y la cultura de la cocina y la comida colombianas y de las gastronomías del mundo.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Gastronomía y Cocina Profesional en Institución Universitaria Colegiatura Colombiana