Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | Pregrado en Gastronomía y Alta Cocina
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Pregrado en Gastronomía y Alta Cocina

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB

La carrera Pregrado en Gastronomía y Alta Cocina es una de los pregrados de gastronomía que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. El título de Pregrado en Gastronomía y Alta Cocina es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Pregrado en Gastronomía.

Acerca de Pregrado en Gastronomía y Alta Cocina

El profesional en Gastronomía y Alta Cocina, es competente en uno de los entornos productivos de mayor auge y de grandes oportunidades en la región y en Colombia.  Las actuales y nuevas inversiones en el sector turístico, repotencian la actividad gastronómica de forma tal que se necesitan personas capacitadas para poder cumplir todos los retos de este nuevo y pujante renglón de la economía colombiana.  Será un profesional capacitado para poder cumplir todos los retos, capacitado para identificar alternativas de mejora para productos y servicios de la gastronomía, buscando permanencia, innovación, y competitividad, y liderando equipos interdisciplinares de trabajo en busca de objetivos comunes.

Campos de acción

El profesional en Gastronomía y Alta Cocina se podrá desempeñar como empresario o empleado  de establecimientos gastronómicos, diseñando, desarrollando e innovando nuevos productos

Podrá ejercer cargos en  el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering),  clubes sociales, deportivos, hospitales y cruceros.

Se podrá desempeñar como:
  • Chef ejecutivo
  • Sous chef
  • Chef de Partida
  • Director de Alimentos y Bebidas
  • Empresario de restaurantes y bares
  • Organización de eventos gastronómicos
  • Investigador del Patrimonio cultural gastronómico
  • Empresas de equipos especializados para la gastronomía.
  • Asesor gastronómico
  • Laboratorio de Alimentos para el desarrollo de nuevos productos.
  • Organismos comprometidos con la investigación y la difusión del arte culinario
Perfil Profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento  de la sociedad, en áreas de la gastronomía. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones; creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.
  • Capaz de liderar, gestionar y crear productos y servicios gastronómicos, estandarizando ofertas que conlleven al mejoramiento de la calidad de los mismos optimizando gastos, producción y rendimiento
  • Crear e innovar productos y servicios en establecimientos gastronómicos en coherencia con las características y necesidades del público objetivo
  • Proponer e implementar planes de mejora para la optimización del sistema de producción a su cargo
  • Administrar, gestionar y elaborar presupuestos asociados al costo y rendimiento de la materia prima generando indicadores de gestión
  • Diseñar y proponer maridaje en la oferta gastronómica.

Sedes donde estudiar Pregrado en Gastronomía y Alta Cocina en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB