Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Pregrado en Gastronomía y Artes Culinarias
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Pregrado en Gastronomía y Artes Culinarias

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Materias: 51

La carrera Pregrado en Gastronomía y Artes Culinarias es una de los pregrados de gastronomía que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Pregrado en Gastronomía y Artes Culinarias es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Pregrado en Gastronomía.

Acerca de Pregrado en Gastronomía y Artes Culinarias

En la carrera de Gastronomía y Artes Culinarias tendrás una mirada convergente entre los saberes tradicionales e innovación en las artes culinarias, nutrición y bienestar, gestión y administración y emprendimiento sostenible. Todo esto te permitirá desarrollar competencias para la identificación de oportunidades y generación de propuestas de valor diferencial en el sector gastronómico.

Es el único programa de Gastronomía interdisciplinario e intersectorial de la región, con chefs y expertos en los temas relevantes como profesores y talleristas. El plan de estudios tiene un alto componente práctico y de aprendizaje experiencial.

Perfil del egresado:

El egresado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un profesional íntegro, que se destaca por su espíritu emprendedor e innovador, su responsabilidad social y su capacidad crítica, que está en capacidad de:
  • Cocinar, haciendo un excelente uso de las herramientas prácticas del oficio, con el objetivo claro de promover la gastronomía como un espacio de creatividad y sublimación del arte culinario.
  • Crear preparaciones y propuestas experienciales culinarias, así como productos que cumplan con requerimientos nutricionales y alimentarios básicos.
  • Apoyar o diseñar emprendimientos gastronómicos, en particular los relacionados con potenciar la experiencia del usuario, tecnológicamente avanzados y que estén en línea con las necesidades cambiantes del mercado.
  • Formular y gestionar modelos de negocios y proyectos pertinentes a la Gastronomía y las Artes culinarias.

Sedes donde estudiar Pregrado en Gastronomía y Artes Culinarias en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Pregrado en Gastronomía y Artes Culinarias en Pontificia Universidad Javeriana Cali