Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Gastronomía


La carrera Pregrado en Gastronomía es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

La carrera de Gastronomía de la Universidad de La Sabana, forma profesionales en las áreas de gestión empresarial y emprendimiento (Food Business and Entrepreneurship), artes culinarias (Culinary Arts), estudios de la alimentación (Food Studies), ciencia y tecnología de alimentos (Food Science).

La gestión empresarial y el emprendimiento preparan al gastrónomo para brindar soluciones administrativas en el entorno gastronómico, que generen valor en organizaciones del sector privado, público, y en emprendimientos propios.

Los estudios de la alimentación son un campo que consideran las dimensiones culturales, sociológicas, económicas y políticas de la alimentación en el entorno de las sociedades; conduce hacia la investigación, el conocimiento del entorno, y la solución de problemáticas.

Ciencia y tecnología de alimentos es un área que se enfoca sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas de los alimentos, como puerta hacia la investigación, la creatividad y el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías.

Las artes culinarias son el área donde se desarrollan las competencias de la culinaria (cocina, panadería y pastelería), de forma articulada con la gestión, la ciencia y los estudios de la alimentación, para la búsqueda de soluciones a los problemas del entorno gastronómico.

PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante a la carrera de Gastronomía de la Universidad de La Sabana debe ser una persona con las siguientes características:
  • Debe compartir y vivir en alto grado los valores éticos y morales de la Univesidad de la Sabana, que buscan la dignidad de la persona humana.
  • Una alta vocación de servicio.
  • Una alta pasión por la gastronomía.
  • Tener un buen desempeño académico en historia, geografía, química, matemáticas e inglés, tanto en el colegio como en la prueba SABER 11.
  • Debe tener la capacidad de trabajar en equipo, bajo presión, con personas de distinto sexo, distintas culturas y distintos niveles socioeconómicos.
  • Debe tener una curiosidad constante por actualizarse y especializarse en los temas propios de la gastronomía.
PERFIL PROFESIONAL
El profesional en Gastronomía de la Universidad de La Sabana, tendrá como base de su formación ética y humana, la capacidad de generar soluciones a través de (1) las artes culinarias, soportadas por: (2) el conocimiento científico del alimento para poder aplicarlo por medio de la tecnología a la producción, bajo  la normativa de calidad, seguridad e higiene vigentes con especial cuidado al medio ambiente y sociedad; (3) los estudios culturales alrededor de la alimentación con énfasis en la gastronomía y las políticas públicas colombianas; (4) los conocimientos en gestión empresarial alrededor del trabajo con alimentos y alimentación, para ser puestos en práctica en la industria de alimentos, el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. 

PERFIL OCUPACIONAL
El profesional en Gastronomía se podrá desempeñar como empleado o empresario independiente en la industria de alimentos, el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que hagan trabajo que impactan la sociedad desde el punto de vista alimentario, a nivel nacional o internacional.

En la industria en las áreas de mercadeo, investigación y desarrollo, innovación, diseño, producción y comercialización de productos o platos. En otras organizaciones puede desarrollar labores de investigación científica de alimentos, trabajo con desarrollo e implementación de estrategias y políticas alimentarias.

Algunos de los cargos que puede ocupar son:
  • Cocinero / Pastelero / Panadero.
  • Gestor (administrador) de alimentos y bebidas.
  • Investigador y desarrollador de productos.
  • Docente en organizaciones escolares y técnicas sobre alimentos.
  • Organizador de eventos alimentarios.
  • Asesor/analista en empresas que trabajen con alimentos.
  • Asesor de medios de comunicación en el tema alimentario.
  • Empresario en el sector de alimentos.
CAMPOS DE ACCIÓN
En la industria de alimentos, el sector de hospitalidad (HORECA: Hoteles, Restaurantes y Catering), en el sector gubernamental y no gubernamental (ONGs), en la academia, se podrá desempeñar en cargos como:
  • Cocinero / Pastelero / Panadero.
  • Gestor (administrador) de alimentos y bebidas.
  • Investigador y desarrollador de productos.
  • Docente en organizaciones escolares y técnicas sobre alimentos.
  • Organizador de eventos alimentarios.
  • Asesor/analista en empresas que trabajen con alimentos.
  • Asesor de medios de comunicación en el tema alimentario.
  • Empresario en el sector de alimentos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE