Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | Pregrado en Administración de Empresas
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Pregrado en Administración de Empresas

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de los pregrados de administración de empresas que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Pregrado en Administración.

Acerca de Pregrado en Administración de Empresas

Si tu proyecto de vida es ser Administrador de Empresas, debes saber que como aspirante al programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te formarás como un profesional emprendedor, creativo y capaz de dirigir organizaciones en cualquier sector empresarial con visión y proyección global

Campos de acción
Su formación está orientada a competencias profesionales en gestión de las organizaciones con proyección a cargos de dirección en el contexto nacional e internacional.

Competencias
  • Formula y desarrolla planes estratégicos, tácticos y operativos en el marco de las diferentes teorías administrativas, organizacionales y de gestión, en sintonía con el contexto de la organización y sus características particulares.
  • Orienta la organización a la creación de valor a partir de modelos de valoración y riesgo que sean de alto impacto en las decisiones organizacionales.
  • Identifica, diseña e implementa procesos de negocio orientados a la optimización de los resultados de la organización.
  • Administra los sistemas logísticos integrales que impacten la cadena de valor.
  • Enmarca la gestión con indicadores que le permitan a la organización evidenciar la contribución  de las actividades con el alcance de los objetivos.
  • Alinea las áreas funcionales de la organización para apropiar sinergia que le permita enfocar su gestión al logro de los resultados esperados.
  • Integra el marco jurídico pertinente al componente administrativo y empresarial.
  • Gestiona integralmente proyectos empresariales aplicables a diferentes organizaciones
  • Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos a partir del análisis de la información contable y financiera.
  • Lidera y administra el talento humano para el logro y consecución de los objetivos de la organización.
  • Integra la organización con el entorno, teniendo en cuenta los aspectos éticos y culturales del medio en el cual se desarrolla la gestión.
  • Diseña, mejorar e innova los procesos de la organización.
  • Identifica oportunidades de negocio y de generación de nuevos productos y/o servicios y formula planes de mercadeo coherentes con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Optimiza la gestión organizacional apoyado en la formulación de sistemas de información y en el uso de TIC.
  • Administra la infraestructura física y tecnológica de la organización.
Perfil profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento  de la sociedad, en áreas de la Administración, en los sectores público y privado.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones, el Administrador de Empresas es creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB