Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias

La carrera Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: .

El título de Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Tecnología en Administración.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, consciente de las necesidades y oportunidades de desarrollo humano en la educación superior dentro del contexto global, presenta el programa de formación Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, la cual es una oferta académica altamente competitiva, según su misión, visión, objetivos, estructura, contenidos y metodología con definidas especificaciones y tendencias hacia la formación de personas integrales para desempeñarse en el ámbito local, nacional e internacional con proyección social.

Por lo tanto el currículo establecido para esta tecnología abarca todos los aspectos que se manejan en las empresas de economía solidaria como son: organización comunitaria y asociativa, gestión local, teoría económica de la cooperación y legislación asociativa vigente. El proceso se fundamenta en el aprendizaje autónomo, donde el estudiante es el agente activo de su propio aprendizaje, desarrollando habilidades y competencias necesarias para identificar las necesidades de las comunidades y poder actuar en el contexto empresarial.

Objetivos
  • Promover la construcción y desarrollo de una sociedad justa que propicie el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
  • Contribuir a la educación integral de los estudiantes, con el propósito de formar ciudadanos, capaces de interactuar positivamente en la sociedad, bajo principios éticos y democráticos, fundamentados en los derechos humanos.
  • Desarrollar planes, programas proyectos de formación tecnológica, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico, tecnológico de la región y del país.
  • Adelantar estrategias de coordinación y apoyo interinstitucional, con la finalidad de articular la Universidad, con los procesos de apropiación de ciencia y tecnología, desarrollo social, cultural y productivo en el ámbito regional, nacional e internacional.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia