Acerca de Pregrado en Mercadeo
Objetivos
El Pregrado en Mercadeo de la Universidad Santiago de Cali tiene como objetivos:
- Desarrollar habilidades para identificar los factores de cambio en el entorno
- Desarrollar un sistema de pensamiento que permita utilizar las herramientas del marketing y delimitar su alcance
- Capacitar para la creación de sistemas de información que faciliten la toma de decisiones
- Desarrollar capacidades para planificar la gestión de marketing y su implementación en el día a día.
- Dar a conocer las nuevas tecnologías del marketing y las comunicaciones, y su aporte a la formulación estratégica.
- Facilitar el dominio de las variables que inciden en una estrategia exitosa de marketing.
Ser un sujeto integro, creativo y poseedor de conocimientos interdisciplinarios y de condiciones humanas altamente apreciadas, como el sentido de disciplina y responsabilidad en los negocios y buenas relaciones con el entorno, capaz de efectuar investigaciones de mercado, diseñar e implementar planes estratégicos de marketing, diseñar estrategias de posicionamiento de productos, marcas y servicios, diseñar programas de servicio al cliente en diferentes organizaciones.
Perfil ocupacional
El egresado podrá desempeñarse eficientemente en las áreas de mercadeo, administrativas y afines en el ámbito local y global, como:
- Ejecutivos Comerciales.
- Gerentes de Producto.
- Gerente de Marca.
- Directores de Departamento de Mercadeo.
- Asesores y Consultores Comerciales.
- Investigadores en Mercadeo.
- Directores de áreas de Servicios.