Acerca de Pregrado en Negocios Internacionales y Mercadeo
Objetivo
El
programa de negocios internacionales y mercadeo es un programa pionero y
moderno que integra la gerencia de los negocios internacionales, la política,
los acuerdos comerciales y el mercadeo internacional. Los estudiantes del
programa trabajarán bajo los nuevos paradigmas de la globalización y la
multiculturalidad, aproximándose al mundo de los negocios, buscando
estrategias creativas que permitan mejorar la oferta exportable y la
productividad de las empresas nacionales.
Los estudiantes del programa estudiarán diversas estrategias
administrativas que les facilitan la vinculación con en diversas industrias,
conglomerados y multinacionales, y como expertos en tratados comerciales y en
la apertura de nuevos mercados.
Los retos de los negocios, la economía y el mercadeo se abordarán desde las
competencias digitales y el uso de datos, de manera que puedan desarrollar
capacidades para liderar los procesos administrativos, comerciales y
financieros globales.
Se espera formar los nuevos líderes que contribuyan al desarrollo económico
sostenible, a la reducción de la pobreza, y que desde una visión
interdisciplinaria puedan pensar como emprendedores, generadores de nuevos
productos y estrategas de la competitividad nacional.
Perfil del egresado
El
egresado del programa de negocios internacionales y mercadeo, estará en
capacidad de:
• Dirigir los procesos de exportación, importación, potencializando la
inserción en mercados y desarrollando el área gerencial de las
organizaciones.
• Diseñar actividades de mercadeo y comunicación comercial en las empresas
desarrollando decisiones estratégicas para la ejecución y sostenibilidad de
proyectos al interior de las instituciones.
• Apoyar y mejorar procesos gerenciales y de internacionalización de las
empresas.
• Desarrollar estrategias de crecimiento que le permitan contribuir en las
empresas nacionales a explorar mercados internacionales basándose en la
sostenibilidad
De igual manera, desarrollará competencias básicas en:
• Gestión: (Capacidad para diseñar estrategias de internacionalización de
empresas, Capacidad para liderar los procesos comerciales internos de la
empresa)
• Emprendimiento y tecnología: (Capacidad de generar políticas de
innovación de procesos, inserción a nuevos mercados)
• Diseño y creación: (capacidad para diseñar estrategias de inserción en
mercados internacionales)
• Comunicación: (Habilidad para realizar negocios en un espectro
multicultural)
• Tecnologías digitales: (Habilidad para realizar operaciones de e-commerce
y de manejar bases de datos comerciales y gerenciales)
A nivel propio del programa, desarrollará competencias específicas
en:
Toma de decisiones estratégicas empresariales, habilidades de negociación y
de comunicación efectiva, liderazgo para la planeación, desarrollo de
emprendimientos propios, generación de planes y estrategias de mercadeo,
manejo de la información y habilidad para aplicar métodos cuantitativos de
investigación y habilidad para definir planes de negocios que permitan el
desarrollo de pequeñas y medianas empresas y aporten el desarrollo de la
región caribe colombiana.