Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional


La carrera Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte la Universidad de Manizales.

Duración: .

El título de Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

El Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales. 

Perfil Profesional  

El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país. El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos.


Perfil Ocupacional 

  1. Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
  2. Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
  3. Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
  4. Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
  5. Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
  6. El profesional está en capacidad de identificar y potencializar los recursos necesarios para llevar a cabo ideas emprendedoras de acuerdo a las oportunidades del mercado.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE