Inicio | Universidades | Universidad de Manizales | Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional
Universidad de Manizales

Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional

Universidad de Manizales

En línea

La carrera Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional es una de los pregrados de marketing que imparte la Universidad de Manizales. El título de Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional

El Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales. 

Perfil Profesional  

El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país. El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos.


Perfil Ocupacional 

  1. Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
  2. Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
  3. Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
  4. Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
  5. Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
  6. El profesional está en capacidad de identificar y potencializar los recursos necesarios para llevar a cabo ideas emprendedoras de acuerdo a las oportunidades del mercado.


Facultades donde estudiar Pregrado en Mercadeo Nacional e Internacional en la Universidad de Manizales

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados