Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales

La carrera Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Politécnico Internacional.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 39.

El título de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es el título que otorga Politécnico Internacional para la carrera de Tecnicatura en Mercadeo.

La carrera de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales pertenece al Politécnico Internacional de Colombia.

El Técnico Profesional en Mercadeo y Estrategias Comerciales tendrá la capacidad para asesorar en el proceso de venta y postventa de productos y servicios pertenecientes a diferentes sectores empresariales, logrando ofrecer soluciones de valor al consumidor, cumpliendo con los procesos administrativos de la venta y acompañando la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo de la empresa. Dicho apoyo se evidencia en 2 áreas:

Área Comercial:

• Asesora en el proceso de venta y postventa de productos y servicios teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente.
  • Apoya los procesos administrativos que se derivan de la venta en campo tales como la formalización de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales.
Área Mercadeo:
  • Acompaña la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios

Este programa prepara al estudiante y crea fortalezas que lo forman para trabajar en todo tipo de empresas que ofrezcan productos:
  • Alimentos
  • Vivienda
  • Medicamentos
  • Vestimenta
  • Celulares
  • Insumos industriales
  • Productos de belleza
  • Automóviles
  • Productos tecnológicos y todos los que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Plan de estudio:

Primer Ciclo
Competencias Comunicativas I
Introducción a los procesos comerciales
Servicio al cliente
Fundamentos de Mercadeo
Electiva de bienestar
Informática I

Segundo Ciclo
Estadística
Competencias Comunicativas II
Procesos comerciales de productos