Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales


La carrera Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte Politécnico Internacional.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 39.

El título de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es el título que otorga Politécnico Internacional para la carrera de Tecnicatura en Mercadeo.

La carrera de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales pertenece al Politécnico Internacional de Colombia.

El Técnico Profesional en Mercadeo y Estrategias Comerciales tendrá la capacidad para asesorar en el proceso de venta y postventa de productos y servicios pertenecientes a diferentes sectores empresariales, logrando ofrecer soluciones de valor al consumidor, cumpliendo con los procesos administrativos de la venta y acompañando la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo de la empresa. Dicho apoyo se evidencia en 2 áreas:

Área Comercial:

  • Asesora en el proceso de venta y postventa de productos y servicios teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente.
  • Apoya los procesos administrativos que se derivan de la venta en campo tales como la formalización de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales.  
Área Mercadeo:
  • Acompaña la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios

Este programa prepara al estudiante y crea fortalezas que lo forman para trabajar en todo tipo de empresas que ofrezcan productos:
  • Alimentos
  • Vivienda
  • Medicamentos
  • Vestimenta 
  • Celulares
  • Insumos industriales
  • Productos de belleza
  • Automóviles
  • Productos tecnológicos y todos los que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Plan de estudio:

Primer Ciclo
Matemáticas
Competencias Comunicativas I
Introducción a los procesos comerciales
Servicio al cliente
Fundamentos de Mercadeo
Electiva de bienestar
Informática I

Segundo Ciclo
Estadística
Competencias Comunicativas II
Procesos comerciales de productos
Técnicas de negociación y ventas
Comportamiento del consumidor
Informática II

Tercer Ciclo
Contabilidad
Procesos comerciales de servicios
Laboratorio de estrategias de Ventas Directas
Fidelización y Servicio de Postventa
Investigación de Mercados
Participación ciudadana

Cuarto Ciclo
Costos y presupuestos
Procesos comerciales en ventas corporativas
Logística y Canales de Distribución
Proyecto I
Inglés I

Quinto Ciclo
Procesos comerciales en contrataciones públicas
Laboratorio de propuestas comerciales
Proyecto II
Inglés III

Sexto Ciclo
Gestión comercial
Gestión y operaciones de Call Center
Estrategias de Publicidad
Proyecto III
Inglés III

Séptimo Ciclo
Laboratorio de Motivación comercial
E-commerce
Etiqueta y protocolo Empresarial
Profundización
Proyecto IV

Octavo Ciclo
Práctica empresarial

Sedes donde Estudiar Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales en Politécnico Internacional


Facultades donde estudiar Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales en Politécnico Internacional

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE